Eurodiag: Preguntas frecuentes relacionadas con las Pruebas de ADN, Paternidad, Maternidad o Hermandad INICIO ··· PREGUNTAS ··· PREGUNTAS FRECUENTES
 FRANÇAIS   ESPAÑOL   ITALIANO   DEUTSCH   ENGLISH   INICIO    nº de visitas: 1530441  Google+
logo Eurodiag

foto Laboratorio ADN Eurodiag





Siguenos en:

PREGUNTAS FRECUENTES

Respuestas a las preguntas relacionadas con las pruebas de ADN

A continuación se da respuesta a las preguntas más frecuentes que nuestros clientes se suelen realizar.

¿En qué consiste la prueba de ADN?

La prueba de ADN utiliza el material genético o ADN presente en todas las células del cuerpo, para determinar el parentesco entre dos o más individuos.

Todos los seres humanos somos genéticamente distintos (menos los gemelos idénticos), pero iguales al 50% a cada uno de nuestros padres biológicos.

Así, nuestro perfil de ADN nos permite diferenciarnos individualmente del resto de la población y establecer relaciones de parentesco con nuestros parientes biológicos.

Por tanto la prueba consiste en comparar el 50% del ADN del niño que corresponde al padre con el ADN del supuesto padre para ver si coinciden.

¿Qué grado de fiabilidad tiene la prueba de ADN?

Las pruebas que realizamos en nuestros laboratorios utilizan las técnicas más fiables y la tecnología más avanzada para poder ofrecerle los mejores resultados y con las mayores garantías.

Con la prueba estándar se estudian un total de 16 marcadores genéticos (STR's Autosomicos) en 32 regiones del ADN humano, lo que nos permite obtener un alto grado de certeza en las pruebas. Con la participación de ambos progenitores se obtiene una fiabilidad superior al 99'99%.

En el caso de usar la opción Premium, en vez de analizar 16 marcadores se analizan 22 y por tanto se obtienen fiabilidades superiores al 99'9999%.

La probabilidad nunca podrá ser del 100%.

NOTA: En ciertos casos podemos encontrarnos con que algún marcador haya mutado, por lo que el laboratorio necesitará la participación de la madre (en caso de una prueba de paternidad) o del padre (en el caso de una maternidad). Las mutaciones de alelos son un fenómeno natural que no lleva ninguna consecuencia clínica conocida. Las mutaciones afectan únicamente al cálculo de fiabilidad de las pruebas con resultados positivos. En estos casos, no se puede garantizar un resultado con una fiabilidad determinada a priori, sin haber realizado los análisis. Con los participantes solicitados por el laboratorio normalmente se alcanzará la fiabilidad suficiente como para establecer una conclusión definitiva.

¿Puede una prueba de paternidad o maternidad determinar con un 100% que la persona en cuestión NO es el padre o madre biológica?

Si. Cuando un niño y el supuesto padre (o supuesta madre) analizado presentan más de 2 alelos incompatibles en cualquier de los marcadores analizados, se puede excluir a dicha persona como progenitor biológico del niño.

Con una fiabilidad del 100%.

¿Qué muestras se pueden utilizar?

La prueba de ADN puede realizarse a partir de casi la totalidad de los tipos de células presentes en el cuerpo humano. Así, se puede utilizar sangre, mucosa bucal, saliva, pelos, semen y muestras de otros tejidos. Todas estas muestras proporcionarán la misma fiabilidad ya que todas contienen el mismo material genético. En nuestro laboratorio utilizamos como muestras estándares, las células de la mucosa bucal ya que tienen la ventaja de desprenderse de la superficie de la piel con gran facilidad. Además la recogida de estas muestras es muy sencilla y completamente indolora.

¿Es imprescindible que la madre participe en el estudio de paternidad?

No. Se obtienen tasas de fiabilidad del 99,99% (en el test estándar) sin necesidad de que la madre participe. Pero con la participación de la madre se aumenta la fiabilidad de las pruebas aún más si cabe.

¿Cuánto se tarda en recibir el kit de obtención de muestras?

El kit se envía en un máximo de 24h desde la recepción de la solicitud. Dependiendo del servicio de correos a usted le va a llegar en un período de dos a tres días.

¿Los resultados de la prueba son confidenciales?

Si. El informe con el resultado de la prueba ADN será entregado exclusivamente al solicitante por el medio que se haya especificado en la solicitud (mensajería, correo ordinario, certificado o electrónico --pdf--). Bajo ningún concepto se facilitará información alguna sobre la prueba a otra persona que no sea el propio solicitante.

¿Se admiten los resultados en un proceso judicial?

No. El anonimato y la confidencialidad que ofrecemos en el proceso implica renunciar a la validez judicial del estudio. Para que un estudio tenga validez legal frente a terceros se requiere la identificación inequívocade los implicados en la prueba (mediante un perito debidamente acreditado) y la custodia de las muestras.

Si desea realizar una prueba de ADN de carácter judicial debe ponerse en contacto con nuestro laboratorio, le indicaremos la manera de proceder, si es necesario el laboratorio donde dirigirse para realizar la prueba.

Le informamos que tanto el artículo 127 del Código Civil Español como el artículo 39 de la Constitución Española amparan el derecho de realizar pruebas biológicas para la determinación de una relación de parentesco entre dos personas.

Puede solicitar esta prueba de ADN haciendo clic en SOLICITUD DE UNA PRUEBA DE ADN, o bien llamando al 93 390 54 54 ··· 91 00 59 040 , nuestros expertos en genética forense le atenderán de Lunes a Viernes de 10:00am a 18:00pm. una vez recibido el pago a cuenta de la prueba o el importe total de la prueba le enviaremos el KIT DE RECOGIDA DE MUESTRAS ADN y lo recibira en un plazo de 48 horas.


Paternity DNA test Prueba de paternidad Test de paternite Prueba de paternidad Test de paternité Paternity test Neodiagnostica ES Neodiagnostica ES Prueba ADN   |  Información empresa   |  Condiciones generales   |  EuroDiag: grupo europeo de diagnostico ADN ® 2003-2015  |
 |