Eurodiag: Pruebas de Paternidad, Pruebas de ADN, Pruebas de Maternidad, Pruebas de Hermandad INICIO ··· PREGUNTAS ··· FIABILIDAD
 FRANÇAIS   ESPAÑOL   ITALIANO   DEUTSCH   ENGLISH   INICIO    nº de visitas: 1530771  Google+
logo Eurodiag

foto Laboratorio ADN Eurodiag





Siguenos en:

FIABILIDAD

La fiabilidad obtenidad en pruebas de ADN en EURODIAG

Actualmente, la prueba de ADN realizada en nuestro laboratorio es el método más fiable y sensible para la determinación de relaciones de parentesco.

Para pruebas de Paternidad / Maternidad, se estudian un total de 16 marcadores genéticos homologados a nivel internacional por la GEP-ISFG, lo que nos permite obtener un alto grado de certeza en las pruebas.

En los estudios de paternidad o maternidad se comparan los perfiles genéticos formados por la combinación de los 15 marcadores del supuesto progenitor y del hijo. La incompatibilidad en más de 2 marcadores establece que el individuo estudiado no es el padre o la madre biológica, y dicho resultado tiene prácticamente una certeza del 100%.

Cuando los alelos de todos los marcadores son compatibles, se concluye que el individuo analizado es el padre biológico, pero este resultado nunca puede garantizarse al 100%, y por ello se acompaña siempre de un valor estadístico de probabilidad o de fiabilidad. Aunque no se llega al 100%, los valores de probabilidad son tan altos que la paternidad queda prácticamente probada. En las pruebas de paternidad o maternidad con la participación de ambos progenitores se obtienen normalmente probabilidades (fiabilidad) de paternidad o maternidad superiores al 99,999%.

En los estudios de otras relaciones de parentesco, como pueden ser los análisis de dos hermanos, de tío-sobrino, de abuelo-nieto, el grado de certeza del resultado dependerá de las personas que participan en la prueba. Por eso, pedimos que nos consulten antes de realizar un análisis de este tipo, con tal de diseñar la mejor estrategia de análisis y buscar el índice fiabilidad más alto.

Cuando se quiere conocer la línea paterna se utiliza una técnica basada en el estudio de 17 marcadores del cromosoma Y. Dicha técnica es empleada para conocer si dos hermanos varones tienen en común el mismo padre biológico. También nos permite determinar si un abuelo y su nieto, lo son realmente por vía paterna; y si un tío y su sobrino lo son biológicamente por vía paterna. Hay otras aplicaciones de esta técnica que en el momento adecuado se podrán explicar y aplicar. La fiabilidad de esta técnica es del 100 % para casos negativos y normalmente superior al 99,99% para caso positivos.

La técnica del Cromosoma X tiene su aplicación para determinar si dos hermanas tienen en común el mismo padre biológico en ausencia de él. En esta prueba se necesitará la participación de la madre (en el caso en que las supuestas hermanas tengan la misma madre biológica) o de las madres (en el caso en que las supuestas hermanas tengan madres biológicas distintas). Esta técnica tiene una fiabilidad del 100 % en los casos negativos y normalmente superior al 99,99% en los casos positivos.

Finalmente se disponemos de la técnica del ADN mitocondrial que presenta su utilidad para conocer la línea materna en casos de maternidad con ausencia de la madre. También esta técnica se utiliza para identificación de personas cuando la muestra biológica se encuentra degradada. Es una técnica compleja que requiere un tiempo para su realización superior a las de paternidades o maternidades. Cuando el ADN mitocondrial no es coincidente se niega la pertenencia a la misma familia materna con una fiabilidad del 100%. En los casos en que coincida, la afirmación se realiza normalmente con una fiabilidad superior al 99,99%.

En ciertos casos y muy raramente, puede ocurrir que en los perfiles genéticos aparezca una mutación. Es un fenómeno totalmente natural y que no tiene ninguna consecuencia clínica sobre el sujeto que la posee. El laboratorio necesitará la participación de individuos complementarios para poder ofrecer un resultado final con una fiabilidad adecuada. De no disponer de este complemento de análisis, el laboratorio tendrá que entregar los resultados tal como se han obtenido. Normalmente en paternidades, se solicitará la participación de la madre; y en maternidades, la participación del padre . En las otras técnicas o pruebas, el laboratorio le indicará qué personas necesita. Evidentemente, en estos casos el plazo para la entrega de los resultados será superior al estándar.

Puede solicitar esta prueba de ADN haciendo clic en SOLICITUD DE UNA PRUEBA DE ADN, o bien llamando al 93 390 54 54 ··· 91 00 59 040 , nuestros expertos en genética forense le atenderán de Lunes a Viernes de 10:00am a 18:00pm. una vez recibido el pago a cuenta de la prueba o el importe total de la prueba le enviaremos el KIT DE RECOGIDA DE MUESTRAS ADN y lo recibira en un plazo de 48 horas.


Paternity DNA test Prueba de paternidad Test de paternite Prueba de paternidad Test de paternité Paternity test Neodiagnostica ES Neodiagnostica ES Prueba ADN   |  Información empresa   |  Condiciones generales   |  EuroDiag: grupo europeo de diagnostico ADN ® 2003-2015  |
 |